lunes, 5 de marzo de 2012

CONSEJOS PARA VIVIR FELIZ



TE INVITO A REFLEXIONAR... QUIZÁ, PARA RECORDAR COSAS QUE YA SABES, QUIZÁ, PARA APRENDERLAS DE NUEVO PORQUE LAS OLVIDASTE O SIMPLEMENTE QUIZÁ, PARA DARTE CUENTA DE ASPECTOS DE LA VIDA QUE DEJAS PASAR POR ALTO Y PUEDEN CONVERTIRSE EN EL PRINCIPIO DE UN VIAJE MAS GRATIFICANTE PARA TI MISMO Y POR LO TANTO PARA TODO LO QUE TE RODEA.


ADVERSIDAD

La adversidad, por su significado, su connotación es claramente negativa, pues se trata de un infortunio, pues bien, como todos los aspectos de la vida tienen doble sentido de aplicación. Nuestro trabajo consiste en reformular de forma positiva aquello que en un principio parece por su evidencia no serlo. 
Ante la adversidad, los obstáculos, a cada persona se le brinda la oportunidad de conocerse, de llegar a ser consciente de conocer sus capacidades y aptitudes ante cada situación, por ello, quizá no sea del todo negativa esta supuesta desgracia pues bien, objetivamente la situación lo sea ,pero el modo en que nosotros nos enfrentemos a ella sera distinto. 

  • Ejercicio: Piensa en tu desgracia, esa que diariamente te persigue a todas partes en tu mente. Pero piénsala desde un nuevo enfoque, desde la oportunidad, desde sacar a la luz tus habilidades que hasta ahora quizá habias pasado por alto.
  • Pregunta para ti: ¿Que recursos vas a utilizar para hacer frente a esta nueva concepción de adversidad.



FELICIDAD
La felicidad no es hacer lo que una persona quiere sino querer lo que uno hace. No es un fin sino el camino que día a día te lleva a conseguir por lo que cada día te levantas con ilusión o con un objetivo marcado. El problema muchas veces es la falta de objetivos, pues sin ellos, nuestro día a día se convierte en una rutina sin sentido, en un dejarse llevar sin motivación alguna. La felicidad no se encuentra en nadie, ni en algo en concreto, está en uno mimso, en la satisfacción de sentirse a gusto con lo que se hace. Las emociones positivas son sentimientos que están dentro de uno mismo. Si realmente nos dieramos cuenta de lo importante que es una emoción sana no perderíamos tiempo en instalarla definitivamente en nosotros. No es algo que pueda conseguirse de la noche a la mañana, es un trabajo diario de constancia, se trata de un aprendizaje en percibir las situaciones desde otro punto de vista, interpretarlas y afrontarlas de otro modo. Pero como el deportista dedica tiempo diario a entrenar, nosotros también necesitamos cada día poner en prática una nueva forma de enfrentarnos a la vida y entrenarla hasta quedar instaurada en nosotros como otro hábito esencial en nuestra forma de vivir. 





MIEDO
En ocasiones retroceder es avanzar a pasos agigantados.
Incluso, la persona aparentemente mas intrépida, llena de coraje, valiente y heroica, experimenta temor. Siempre que no estamos en nuestro ámbito de dominio y nos enfrentamos a otro, la inseguridad nos envuelve. Muchos miedos son conductas aprendidas, incluso en aquellas personas que han crecido en un entorno armónico. Unas veces, puede ser ocasionado por no haber afrontado con éxito una situacion pasada, otras, haber evitado algo que debíamos hacer, otras simplemente por infravalorar nuetsra valía ante la ambigüedad de un situación que se nos escapa de nuestro control, etc. 




LUCHA/ABANDONO
En ocasiones, queremos creer ciertas mentiras porque en el fondo queremos creerlas, y te obsesionas con ellas porque querrías que fuesen ciertas. Son las justificaciones, son las excusas para la no-acción que nos hace acomodarnos ante la lucha que supone dedicarse con esfuerzo a conseguir algo que no nos viene dado. He aquí la balanza que cada uno reflexiona sobre hasta que punto mi sacrificio merece lo que quiero conseguir. Cada persona decide que precio pagar a cambio de lo que va a recibir y elije el momento de hacerlo y recibirlo. Lo cierto, es que debemos ser conscientes de que nada es fácil y quizá aquello que lo es no le damos tanto valor. Lo más seguro  es que en el camino corramos ciertos riesgos pero desde luego, será una acción contra la resignación. Desde luego, la lucha y la constancia es el secreto de crecer sobre todo como personas, de sentirte lleno y orgulloso de ti mismo.